Ventajas y Desventajas de los Chromebook

 Ventajas y Desventajas de los Chromebook

Ventajas y desventajas de los Chromebook, los ordenadores portátiles baratos

Este tipo de equipos para el trabajo en la «nube» se renueva y llega a España.

Más de una década desde el lanzamiento de los primeros Chromebook en el 2010, éstos han cambiado mucho, y el sistema operativo basado en el navegador de Google, ha crecido y madurado. Es el sistema operativo más utilizado entre los estudiantes, por su sencillez, y la accesibilidad de los equipos. Ahora en plena pandemia, donde la educación ha pasado de ser presencial, a mayoritariamente online, estos Chromebooks cobran más sentido que nunca, ya que fueron ideados para situaciones como en la que vivimos.

Google presenta una nueva generación de Chromebooks para el 2020, fabricados por Acer, Asus, Lenovo y HP. Los nuevos Chromebook se han construido sobre los tres pilares que siempre han caracterizado a los ordenadores con el sistema operativo de Google, seguridad y privacidad con antivirus y Play Protect, velocidad gracias a su arranque en segundos, incluso los modelos más antiguos se inician en menos de 10 segundos y autonomía para un día completo.

Además de la familiaridad y simplicidad del sistema operativo, ya que todo el mundo sabe manejar un navegador. Los Chromebook fueron ideados para funcionar en la nube desde sus inicios, por ello todos los datos se sincronizan en la «nube» automáticamente con Chrome Sync, y nada más encender el ordenador recién salido de la caja, éste tendrá todas las aplicaciones y archivos personales desde el principio.

Uno de los mitos sobre los Chromebook es que siendo un sistema operativo basado en un navegador no funcionan sin conexión a la Red, pero no es así. Igual que en un teléfono Android, se pueden descargar aplicaciones de la Play Store y trabajar con ellas sin conexión. Las aplicaciones pueden ser desde la conocida suite ofimática de Microsoft, Office 365, a juegos, fotografía o incluso Netflix, donde se pueden descargar películas y series para ver offline.

También el hardware ha mejorado utilizando componentes más premium, a la altura de los PCs, como procesadores Intel Core, memoria ampliada, más espacio de disco, algo muy demandado por los usuarios, un almacenaje cada vez mayor, conexiones USB-C y mejores cámaras. Y todo ello con diseños más actuales, mejor experiencia de usuario y materiales.

La inteligencia artificial de Google también ha llegado a los Chromebook, que integran la herramienta TensorFlow en las aplicaciones y usan la IA para mejora el rendimiento y la duración de la batería, además de alimentar el asistente de Google integrado en el sistema, igual que lo hace en los móviles Android.

Algo en lo que Google ha hecho especial hincapié es en que los Chromebook puedan ser compartidos entre varios usuarios de forma sencilla, de esa manera hasta diez niños podrían usar el mismo ordenador en una clase sin que la experiencia merme por ello, además sus archivos y perfiles en la nube estarán cifrados de forma que la privacidad entre cuentas está garantizada.

Sin olvidar que muchos de los usuarios son niños, el sistema Family Link permite controlar el tiempo de pantalla, y las cuentas de Google y Chromebook de forma remota. La nueva familia de equipos convertibles y dos en uno que llega ahora a España, se puede encontrar en formatos desde las 12 a las 15 pulgadas, pantalla táctil, y accesorios como stylus.

(www.abc.es)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas