Twitter pedirá a usuarios reconsiderar Repuestas Ofensivas

 Twitter pedirá a usuarios reconsiderar Repuestas Ofensivas

Twitter le pedirá a los usuarios reconsiderar repuestas ofensivas

La herramienta pretende frenar los comentarios de odio y abuso.

Con el fin de evitar comentarios que inciten al odio o la violencia Twitter creo una herramienta de moderación para advertir a los usuarios antes de publicar una respuesta a un tuit que contenga lenguaje que la compañía considere ofensivo o dañino.

La nueva actualización es de uso limitado, disponible para dispositivos iOS y hasta el momento es usada únicamente como un experimento de la red social para controlar el mal uso de la plataforma por parte de los usuarios.

Aún no está claro como Twitter etiqueta el lenguaje dañino, pero la compañía tiene políticas de discurso de odio y reglas para enfrentar las amenazas de violencia, contenido relacionado con terrorismo, abuso y acoso.

“La misión de Twitter es dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información, y expresar sus opiniones y creencias sin barreras. La libre expresión es un derecho humano” manifiesta la red social en su documento de Reglas y políticas.

En este mimo documento también manifestó su compromiso por “combatir el abuso motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia, particularmente el abuso que busca silenciar las voces de aquellos que han sido históricamente marginados. Por esta razón, prohibimos el comportamiento dirigido a personas con abuso basado en la categoría protegida”.

Plataformas como Instagram ya hacen uso de esta herramienta al advertir a los usuarios antes de realizar una publicación con el lema: “El texto se parece a otros que han sido repostados”.

(www.eltiempo.com)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas