Perseverance, el nuevo Rover que irá a Marte

 Perseverance, el nuevo Rover que irá a Marte

Perseverance es el nuevo rover de la NASA que irá a Marte

La agencia espacial estadounidense ya ha bautizado al rover Mars 2020 que despegará en unos meses rumbo al planeta rojo.

De Curiosity a Perseverance. El próximo rover de la NASA que irá a Marte ha asumido su nuevo nombre que sigue con la tradición de usar virtudes como nombres. De la curiosidad pasamos a la perseverancia. Esta virtud en particular fue sugerida por Alexander Mather, un estudiante de 13 años de educación secundaria de Virginia (EE. UU.). Él y otros 28 000 niños propusieron nombres en un concurso celebrado en 2019. De todos ellos hubo 155 nombres semifinalistas. Posteriormente, los nueve candidatos finalistas fueron: resistencia, tenacidad, promesa, visión, claridad, ingenio, fortaleza, coraje y, por supuesto, el ganador, perseverancia. Es posible que los nombres no elegidos puedan usarse en el futuro y cautiven e inspiren al público a las próximas generaciones.

¿Por qué perseverancia es más que adecuado? Porque el historial de los rovers de Marte ha estado marcado por esta cualidad, superando con creces la duración de sus misiones oficiales.

«Nunca ha habido exploración, nunca ha habido historia, sin perseverancia», dijo Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, anunciando el nombre durante la conferencia de prensa.

El nombre final de “Perseverance” fue decidido por un panel de expertos que incluía astronautas, ingenieros de rover y Clara Ma (ganadora del concurso de nombres de Mars Science Laboratory en 2009 y por el que se nombró al rover Curiosity). Así tras Spirit y Opportunity en su momento, y Curiosity e Insight explorando la superficie polvorienta de Marte, ahora será Perseverance el que se lance a nuestro vecino planeta rojo entre julio y agosto de 2020 y que en menos de un año se unirá a sus filas.

«Esta fue una buena oportunidad para ayudar a la agencia que puso a los humanos en la Luna y pronto lo hará de nuevo», dijo el joven Mather. «Este rover de Marte ayudará a allanar el camino para la presencia humana allí y yo quería intentar ayudar de cualquier manera que pudiera. Rehusar el desafío no era una opción».

El nombre de Perseverance le ha garantizado a Mather una visita a Cabo Cañaveral en el día del lanzamiento del rover y, por supuesto, crear un vínculo para siempre con esta misión tan esperada.

«Como todas las misiones de exploración anteriores, nuestro rover se enfrentará a desafíos y hará descubrimientos sorprendentes. Ya ha superado muchos obstáculos para llevarnos al punto en el que estamos hoy «, expuso Zurbuchen. «Alex y sus compañeros de clase son la Generación Artemisa, y van a dar los siguientes pasos al espacio que conducen a Marte. Ese trabajo inspirador siempre requerirá perseverancia ”.

Perseverance estará equipado con un chip con los nombres de los 8 semifinalistas y, aunque tendremos una gran cobertura de la misión a medida que se acerque el momento del lanzamiento, mientras tanto, podemos disfrutar con la nueva cuenta de Twitter del propio rover Perseverance.

Se espera que el rover aterrice en Marte el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero. El trabajo del rover no solo se centrará en el pasado de Marte sino también en su futuro.

(www.muyinteresante.es)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas