Trucos para que tu Móvil Dure Más Tiempo

 Trucos para que tu Móvil Dure Más Tiempo

Trucos para que tu móvil tenga una vida más larga

Ya sabemos que ningún dispositivo tecnológico es eterno, pero sí hay cosas que podemos hacer para que nos dure más tiempo.

Si bien es cierto que existen opiniones dispares acerca de cuánto tiempo puede durar un teléfono móvil, la recomendación oficial de empresas como Apple es que los usuarios reemplacen su teléfono cada tres años; en Android, cada dos. Hoy día, con el rápido desarrollo de la tecnología, nos desprendemos con mucha facilidad de nuestro dispositivo para adquirir otro más actual, muchas veces sin que esté en mal estado; sin embargo, es posible que no sepas que la producción de un teléfono inteligente requiere muchos recursos y energía, por lo que tiene un impacto en el medio ambiente.

Si lo que deseas es que tu móvil te dure más (y mejor) durante más tiempo y cuidar, al mismo tiempo, un poco más de nuestro planeta, hoy te mostraremos una serie de consejos para que logres este fin. Manual de buenas prácticas para extender la vida útil de un smartphone:

Elimina las aplicaciones y fotos innecesarias

Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes han experimentado serios retrasos a la hora de utilizar su dispositivo, lo que hace que sea frustrante usarlo. En la gran mayoría de los casos, esto sucede porque la capacidad de almacenamiento y RAM del teléfono están exhaustas. Esto puede hacer que el teléfono responda mucho más lentamente y, a menudo, es lo que disuade a los usuarios de querer continuar con su actual dispositivo y actualizarse con uno nuevo. Para evitar este gasto innecesario, asegúrate de eliminar regularmente las aplicaciones, fotos, documentos o mensajes de texto que no necesitas. Recuerda que cuanto menos espacio disponible tiene el móvil, más se ralentiza.

No te saltes las actualizaciones

Las actualizaciones son importantes. Precisamente para el teléfono funcione tan rápido como siempre, es importante actualizar el sistema operativo y las aplicaciones de terceros a medida que se lanzan. Estas actualizaciones no tardan mucho en descargarse e instalarse, y los beneficios pueden ser enormes: desde la corrección de errores y la resolución de problemas de seguridad hasta los cambios que aportan nuevas funciones y mejoran el rendimiento general para que nuestro dispositivo funcione más velozmente y sin problemas.

Carga la batería a menudo

Mantener el teléfono entre el 25% y el 85% a temperaturas óptimas ayuda mucho a que la batería dure más. Así, para extender la duración de la batería de tu móvil, debes recargarlo con más frecuencia. La mejor opción es hacer esto cada vez que el indicador de nivel de batería baje al 10-20%.

Compra una carcasa resistente

No hará que tu teléfono dure para siempre, pero si adquieres una carcasa resistente darás a tu smartphone más probabilidades de salir indemne con un accidente. Esto es especialmente importante para aquellas personas a las que se les cae el móvil con frecuencia.

Mantén la pantalla y los puertos limpios

El polvo y la grasa o suciedad se interponen en el buen funcionamiento de nuestro dispositivo. Incluso si usas una funda, tómate unos minutos de vez en cuando para limpiar cualquier pelusa o suciedad en el puerto de carga, el área del micrófono, la rejilla del altavoz y la zona para conectar auriculares. Para la pantalla, utiliza un paño húmedo o toallita húmeda limpia y frótalo suavemente. Hasta las fotos te saldrán más nítidas.

Evita las altas o bajas temperaturas

Los extremos no son aptos para tu teléfono. Para las baterías de iones de litio, las altas temperaturas son lo peor: no pueden soportar el sobrecalentamiento. Las bajas temperaturas también son perjudiciales porque hacen que requiera de más potencia para mantener la temperatura adecuada para funcionar.

Apaga el móvil

No se trata de que lo apagues todos los días, pero todo el tiempo que permanece activo el móvil sigue almacenando información y manteniendo tareas en segundo plano, por lo que es recomendable apagar o reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana.

(www.muyinteresante.es)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas