Llega el Nord 2 5G

 Llega el Nord 2 5G

Nord 2 5G: llega la segunda generación del ‘flagship killer’ de OnePlus

Con todas sus características mejoradas, el terminal pretende renovar el éxito del anterior OnePlus Nord, el smartphone más vendido de la compañía.

Hace menos de un año, OnePlus presentó su primer terminal de la familia Nord con una intención muy clara: ofrecer a sus usuarios experiencias ‘premium’ en un dispositivo accesible y de precio contenido. Fue una apuesta sólida, bien recibida por los consumidores (el mayor éxito de OnePlus en Europa hasta la fecha) y todas las críticas especializadas no escatimaron elogios hacia el nuevo dispositivo. No en vano el terminal consiguió que las ventas de OnePlus en el viejo continente crecieran un 388% y los ingresos un 286% con respecto a los datos del primer trimestre de 2020.

A ese primer miembro de la nueva familia se añadieron pronto varias versiones, como los Nord N10 o N100, más económicos aún, o los más recientes Nord 200 o Nord CE. En estos momentos, la familia Nord es responsable del 35% de los ingresos de la compañía en Europa. El 65% restante procede de sus terminales de alta gama.

Con esos antecedentes, y con la misma filosofía de ‘gama media de altas prestaciones’, llega ahora la segunda generación del Nord. Y lo hace con toda una serie de importantes novedades, tanto en las propias especificaciones del terminal como en su diseño y experiencia de usuario. Pero veamos.

La pantalla, Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas, una tasa de refresco de 90 HZ y la tecnología HDR Plus, es plana y brinda una resolución FHD+. Correcta y suficiente para un gama media. Tanto por delante como por detrás, el terminal está protegido con el sistema Gorilla Glass 5.0 contra golpes y arañazos. Por supuesto, se trata de un teléfono 5G.

Sin embargo, resulta interesante que el procesador, del que hablaremos más adelante, sea capaz de convertir los contenidos de calidad estándar a HDR, mejorando sensiblemente el color y, en ciertas aplicaciones, también la resolución. Algo muy útil, por ejemplo, en algunos contenidos de YouTube, Snapchat o Instagram, donde un vídeo con una resolución de solo 400p pasa automáticamente en el Nord 2 a 720 ó 1080p. Según el fabricante, una próxima actualización permitirá lo mismo en más aplicaciones.

 

Fotografía mejorada

En cuanto a fotografía, el nuevo terminal mejora sensiblemente la versión anterior. Cuenta con una triple cámara trasera, con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con estabilizador óptico (el mismo que incorporan los terminales de gama alta de la firma), que es capaz de capturar hasta un 56% más de luz que el Sony IMX586 que equipaba el primer Nord. Le acompañan un gran angular de 8 megapíxeles y un campo de visión de 119,7 grados, y una lente monocromo de 2 megapíxeles que refuerza la acción de las otras dos cámaras, aumentando su contraste y definición.

La cámara delantera, por su parte, con sus 32 megapíxeles y su sensor Sony IMX615, es la cámara de selfies más potente de todas las que ha incorporado OnePlus hasta el momento. La nueva función Fotografía Grupal 2.0 de la cámara frontal consigue detectar hasta cinco rostros a la vez, y optimiza automáticamente aspectos que van desde el tono de la piel hasta los detalles faciales de los sujetos.

Gracias, nuevamente, al procesador, una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial mejoran automáticamente cada una de las fotos que hagamos. El sistema, en efecto, es capaz de testear hasta 22 tipos diferentes de escenas, compararlas con lo que están enfocando las lentes y mejorar así tanto el contraste como la luminosidad de la fotografía final. La IA, además, resulta especialmente útil en el Modo Retrato Nocturno, tanto en las cámaras traseras como en la frontal, consiguiendo en ambos casos retratos luminosos y coloridos incluso en las peores condiciones de iluminación.

Entre otras posibilidades, encontramos un filtro especial también permite hacer fotografías en blanco y negro en las que sólo las partes que queramos aparezcan en color.

En cuanto al vídeo, también con estabilizador óptico, el nuevo Nord 2 5G puede grabar en calidad 4K a una velocidad de 30 fps (imágenes por segundo). Igual que con las fotos, en el modo vídeo la IA también mejorará, en tiempo real, el brillo, el color y el contraste de nuestras grabaciones. Por supuesto, cuenta con un sistema de grabación dual, gracias al que podemos grabar vídeos a la vez con las cámaras traseras y la cámara selfie. En el modo Pro, OnePlus permite, por primera vez en sus terminales, modificar manualmente todos los parámetros del vídeo, igual que lo hace el modo Pro en fotografía.

 

Nuevo procesador: de Qualcomm a MediaTek

En esta ocasión, OnePlus ha decidido cambiar su proveedor de chips, y ha elegido para su nuevo terminal un MediaTek Dimensity 1200-AI. Eso sí, personalizado según las especificaciones de la propia firma. Recordemos que en el modelo anterior, el procesador era un Qualcomm Snapdragon 765.

Según explica la compañía, el nuevo chip, fabricado con tecnología de 6 nanómetros, es ‘muy superior al anterior’ y permite todas las funciones de Inteligencia Artificial aplicadas a la fotografía a las que nos hemos referido hasta ahora. Además, su mayor rendimiento mejora sensiblemente la experiencia a la hora de ejecutar juegos, para los que cuenta con cuatro filtros diferentes de visualización.

 

Carga rápida de 65W

Y pasamos a la batería, otro de los ‘talones de Aquiles’ de muchos de los smartphones del mercado. En este caso, OnePlus ha equipado a su nuevo Nord 2 5G con una batería de doble celda de 4.500 miliamperios, que viene acompañada por un impresionante cargador Warp Charge de 65W. En la práctica, eso significa que la batería puede pasar de 0 a 100 en apenas 30 minutos, y que en la mitad de ese tiempo (15 minutos), conseguiremos que el nivel suba hasta un 70%, más que suficiente para todo un día de uso.

Un chip especialmente dedicado en el cable controla en todo momento la temperatura del móvil durante el proceso de carga. Y sí, el cargador de 65W viene de seria, y está incluido en la caja.

El nuevo terminal llega equipado con el nuevo sistema operativo Oxigen 11,3, que incluye nuevas funciones de personalización y de control del dispositivo. Es el primer teléfono de la marca con esa actualización.

Entre otros detalle, el Nord 2 5G cuenta con altavoces duales 2.0, Dual Sim 5G (es decir, que podemos tener dos tarjetas SIM 5G al mismo tiempo). OnePlus garantiza que el terminal recibirá sin problema las dos próximas grandes actualizaciones de Android, así como todas las actualizaciones de seguridad que se liberen durante los próximos tres años.

El OnePlus Nord 2 5G se vende, a partir del 28 de julio en dos colores (Gray Sierra y Blue Haze). El usuario podrá elegir entre dos configuraciones: 8 GB de Ram y 128 GB para almacenamiento (399 euros); y 12 GB + 256 GB (499 euros).

 

Buds Pro, cancelación de ruido inteligente

La firma asiática aprovechó la ocasión para presentar también sus nuevos OnePlus Buds Pro, sus primeros auriculares inteligentes con cancelación de ruido adaptativa. Con una batería mejorada y una excelente calidad en llamada, los nuevos auriculares inalámbricos inauguran, junto al primer televisor de la firma presentado en 2019, lo que será toda una serie de dispositivos conectados. OnePlus, pues, quiere tener, igual que otras marcas, su propio ecosistema.

Los nuevos auriculares eliminan eficazmente el ruido ambiental o las conversaciones de fondo, y ajusta el nivel de cancelación de ruido de forma automática, una diferencia importante con respecto a otros auriculares, que solo disponen de niveles fijos de cancelación.

Cada auricular dispone de tres micrófonos que, juntos, son capaces de filtrar cualquier ruido hasta un nivel de 40 decibelios. El sistema OnePlus Audio ID va elaborando, para cada usuario, un perfil de sonido diferente. Sus dos transductores de 11 mm y la compatibilidad con Dolby Atmos garantizan, según la firma, graves potentes y voces cristalinas.

La batería, por su parte, promete hasta 38 horas de autonomía (con el estuche de carga), y hasta 10 horas extra de reproducción con solo 10 minutos en el cargador.

Los OnePlus Buds Pro se pondrán a la venta a partir del próximo 25 de agosto a un precio de 149 euros, tanto en Amazon como en la propia web de la compañía.

(www.abc.es)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas