Imagen Detallada de un Copo de Nieve

 Imagen Detallada de un Copo de Nieve

La imagen más detallada de un copo de nieve

El científico y fotógrafo Nathan Myhrvold ha captado las fotos con mayor resolución jamás hechas a estos cristales de hielo.

Myhrvold utilizó un prototipo casero descrito como una mezcla de microscopio y cámara fotográfica. El científico estadounidense, inventor, fotógrafo y ex director de tecnología de Microsoft, tardó 18 meses en construir la cámara de 100 megapíxeles capaz de capturar el detalle microscópico de un copo de nieve.

Usando la cámara tomó 100 fotografías de cada copo de nieve en rápida sucesión y luego las apiló para que toda la imagen resultante estuviera enfocada. Los resultados muestran la exuberante variedad de copos de nieve que miden unas pocas decenas de milímetros de diámetro captados en Alaska y Canadá.

Otra de las buenas ideas que han surgido por el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

copo-nieve2

La cámara de Myhrvold está compuesta por un microscopio de 100 megapíxeles hecho de fibra de carbono con una lente de zafiro y un escenario refrigerado por líquido iluminado por destellos LED de ultra alta velocidad para evitar que los copos de nieve se derritieran o vaporizaran demasiado rápido.

‘Agregué una etapa de enfriamiento al microscopio, así como luces LED pulsadas de alta velocidad, que redujeron el calor emitido por el microscopio. Esto ayudó a prolongar el tiempo que los copos de nieve permanecieron congelados y me dio más tiempo para fotografiar y enfocar las imágenes», explica el experto.

Myhrvold, como inventor, tiene más de 850 patentes a su nombre y ha publicado investigaciones revisadas por pares sobre ciencia planetaria, paleontología y ciencia climática.

(www.muyinteresante.es)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas