Facebook trabaja en su propia Tienda Virtual

 Facebook trabaja en su propia Tienda Virtual

Facebook trabaja en su propia tienda virtual para apoyar a las empresas

La red social lanzará Facebook Shops en los próximos meses. La herramienta está diseñada para que las compañías puedan publicitar sus productos de forma gratuita desde su propia cuenta dentro de la plataforma.

Facebook está trabajando en el desarrollo de una herramienta para que las empresas puedan crear sus propias tiendas online y publicitar sus comercios y productos a través de la red social. Así lo ha reconocido la tecnológica estadounidense a través de un comunicado remitido a ABC. El servicio, conocido como Facebook Shops, será gratuito, estará disponible en otras «apps» propiedad de Mark Zuckerberg, como Instagram, y será lanzado en los próximos meses.

«Facebook Shops facilita a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y sencillo. Las empresas pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca», prometen desde la red social.

Facebook afirma que es consciente de que, debido a la crisis sanitaria actual, muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, se encuentran en apuros económicos; por lo que la nueva plataforma pretende convertirse en un apoyo para que puedan continuar con su negocio desde un entorno digital. Esto no implica, no obstante, que la herramienta esté pensada únicamente para pymes, como reconoce la red social: «Nuestro objetivo es hacer que la compra sea perfecta y permitir que cualquier persona, desde el propietario de una pyme hasta una marca global, utilice nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes. Por eso lanzamos Facebook Shops y estamos invirtiendo en nuevas funcionalidades de nuestras aplicaciones que inspiren a la gente a la hora de comprar y faciliten los procesos de compra y venta online».

Desde la red social afirman, a su vez, que la gente podrá acceder al Facebook Shop de un comercio a través de la propia página de la empresa dentro de Facebook o de la cuenta de Instagram. Allí podrán consultar los productos y guardar los que interesen para, después, realizar un pedido en el sitio web del negocio. Asimismo, la plataforma contará con una función para que el consumidor pueda consultar cualquier duda con el propietario a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Una vez Facebook Shops esté disponible, la red social promete ir mejorando la experiencia de las empresas que lo utilicen. En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en el diseño de una función que permita realizar compras en vivo. «La gente ha estado usando vídeos en directo en nuestras aplicaciones para mostrar productos durante años, desde zapaterías que anuncian nuevas zapatillas hasta influencers de belleza que se prueban diferentes lápices labiales. Ahora, estamos facilitando la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar los productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que la gente pueda tocar fácilmente para obtener más información y comprar», apuntan desde Facebook.

(www.abc.es)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas