Escasez de Tapabocas en Colombia

 Escasez de Tapabocas en Colombia

Escasez de tapabocas en Colombia, ¿ocurre o es acaparamiento?

Ciertamente la crisis que ha generado el nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo no deja de inquietar. Ante el peligro de contagio las personas se han dirigido apresuradamente a las farmacias a comprar utensilios de higiene como tapabocas, antibacterial y productos de aseo. Sin embargo es normal escuchar la expresión en estos sitios comerciales “los tapabocas se encuentran agotados”.

Desde la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), Marisol Sánchez, directora de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud, mencionó a los medios “la situación actual deja ver que la producción nacional, e incluso mundial no están siendo suficientes para atender la demanda de tapabocas”. Pero destacó que las empresas nacionales están aumentando sus esfuerzos para incluso suplir mercados otros países.

Ante esta escases no se observa que el gobierno colombiano este haciendo alguna gestión para mitigar el efecto de un posible acaparamiento, máxime cuando no se observa en las calles de las ciudades Colombiana el uso masivo de tapabocas, sin embargo se encuentran agotados..

Y es que afortunadamente en el país hasta el momento no existe casos que dieran positivo para el nuevo Coronavirus, no obstante los peligros que se ciernen en el caso que esto llegue a ocurrir, como el que aumenten desproporcionadamente el costo de estos productos, genera muchísima inquietud en la población. Cabe preguntarse, si en el momento no existe caso positivo para coronavirus en Colombia, y los utensilios de protección se encuentran agotados, ¿qué ocurrirá cuando escuchemos esta desagradable noticia? ¿Seguirá agotado los tapabocas o aumentara desproporcionadamente su precio? Esperemos que no se encuentren guardados en bodegas a espera de la noticia de un positivo, es hora que este gobierno tome cartas en este asunto.

(anaxi.info)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas