Colombia tiene el mejor Sitio Web de Turismo

 Colombia tiene el mejor Sitio Web de Turismo

Colombia tiene el mejor sitio web de turismo en el mundo

La página oficial de turismo del país que lidera ProColombia ganó el reconocimiento Webby People’s Voice Award gracias a una masiva votación que hicieron personas desde más de 70 países.

Por una votación masiva a nivel mundial, Colombia.travel se llevó el reconocimiento Webby People’s Voice Award como mejor sitio web de turismo en el mundo en la categoría Travel, otorgado por los Webby Awards, premios fundados en 1996 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos que se realizan anualmente para reconocer los mejores proyectos en internet.

El portal que promociona al país como destino turístico, y que lidera ProColombia, superó en número de votos a las páginas Conde Nast Traveler (uno de los medios más importantes de viajes a nivel mundial), Tall True and Tangled (portal de la provincia canadiense Terranova y Labrador), Earth Viaggi (operador turístico italiano) y The Culture Trip (agencia de viajes de Londres).

Los reconocimientos Webby People’s Voice Award lograron romper récords para su versión 2020, pues se registraron 2,5 millones de votos en los 70 países que participaron, de acuerdo con sus organizadores.

“Miles de personas votaron y escogieron nuestro portal de turismo como el mejor a nivel mundial. Obtener este reconocimiento de la gente alrededor del mundo ratifica que nuestro país continúa vigente como destino de turismo a nivel internacional. Seguimos trabajando para innovar y así mantener altos estándares de excelencia en nuestras herramientas de comunicación como Colombia.travel, un portal original y creativo que brinda información sobre todo lo que necesitan saber los viajeros internacionales. Nos encontraremos pronto para vivir todas las experiencias turísticas que ofrece nuestro país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El portal divide la información en tres ejes: turismo vacacional, turismo de reuniones y portal empresarial.

Recientemente la página se rediseñó y su construcción facilita la navegación del usuario, además cuenta con últimas tecnologías como webapp y AMP que permiten guardar temas como favoritos, activar notificaciones y herramientas basadas en las necesidades y preferencias del viajero.

 

Colombia, un destino por descubrir

Hace un año, el Ministerio de Comercio reportó que 2,3 millones de pasajeros se movilizaron por las terminales aéreas del país en la Semana Mayor. Mientras que el registro de la ocupación hotelera fue de casi el 93 % para esta época. Este año los pronósticos son preocupantes ante el cese total del flujo de viajeros. Sin embargo, también ha sido el momento clave para empezar a buscar alternativas y soluciones para salir de la crisis generada por el coronavirus.

“Este es un momento de incertidumbre, pero también de oportunidades para adaptarnos, reinventarnos y ver cómo sacamos adelante el turismo. Unámonos, cooperemos, compartamos y tengamos el propósito común de sacar este momento tan difícil adelante”, dice Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo.

(www.elespectador.com)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas