Cotización del Dolar en Países Latinoamericanos

 Cotización del Dolar en Países Latinoamericanos

¿Porque está subiendo la cotización del dólar en algunos países de Latinoamérica?

A la fecha la cotización del dólar en Colombia se posiciona casi al techo de los $3.600,oo pesos por dólar.

Las bolsas europeas empezaron la jornada de este viernes con importantes caídas: en torno al 3,5 %. Durante el inicio de la jornada, la bolsa de Fráncfort cedía 3,40 %; la de Londres, 3,30 %; París, 3,84 %; Madrid, 3,60 %. Y Milán, 3,65 %.

Muchos se dice que la creciente epidemia del nuevo coronavirus es el causante de esta subida abrupta en la cotización del dólar, la cual ha causado la caída en las bolsas del mundo y en los precios del petróleo.

Sin embargo, nótese que la apreciación del dólar va de la mano con el funcionamiento de la economía norteamericana. Entonces, el mercado regional, más concretamente el colombiano están dando por sentado que Estados Unidos solventará la crisis de brote del nuevo coronavirus de mejor manera que el resto del mundo, o es que se encuentra ante un espejismo.

Ciertamente no existe claros indicios que la situación en EEUU se diferente a la padecida por los países europeos, inclusive se ha señalado recientemente que el sistema de salud de EEUU se encuentra mucho más vulnerable a este brote que el de otros países desarrollados.

Estados Unidos cuenta con una gran población sin seguro médico, tiene aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que temen entrar en contacto con las autoridades, y una cultura laboral que provoca que algunas personas no falten al trabajo por miedo a perder sus empleos.

«Estas son todas las cosas que pueden perpetuar la propagación de un virus», dijo Brandon Brown, epidemiólogo de UC Riverside. El número de estadounidenses sin seguro sanitario comenzó a caer desde un máximo de 46,7 millones en 2010 luego de la aprobación de Obamacare, ley de seguro de salud del expresidente demócrata Barack Obama, pero ha aumentado nuevamente en los últimos dos años.

Entonces ¿porque se está dando el fenómeno de la subida en el precio de esta moneda? Evidentemente los mercados y bolsas necesitan un “target” donde apuntar expectativas, siendo que por el momento la divisa sería la más rentable, mostrándola como segura para los inversionistas. Solo el tiempo mostrará si era la opción mas rentable.

(anaxi.info)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas