¿Cómo es que el coronavirus infecta células humanas?

 ¿Cómo es que el coronavirus infecta células humanas?

¡Gran noticia! Científicos descubren cómo el coronavirus se une a las células humanas

Los científicos explican que el coronavirus encaja a la perfección en la proteína ACE2, conocida por ser una molécula que controla la presión sanguínea. Además, la usa como puerta de entrada a las células humanas. En solo cuestión de horas, añaden, hay millones de copias de ese ARN viral, lo que permite que otras células se infecten.

Un grupo de científicos chinos consiguió la descripción más detallada de la estructura completa de la proteína ACE2, que usa el coronavirus como puerta de entrada a las células humanas. Para los expertos, el hallazgo son buenas noticias porque puede facilitar el desarrollo de posibles terapias antivirales.

El estudio, publicado en la revista Science, se encargó de analizar la ACE2, que es una proteína humana fundamental para que el COVID-19 pueda causar una infección. Para investigarlo, explicaron los científicos chinos, fue necesario adentrarse en escalas de 2,9 armstrongs.

“Nuestro descubrimiento no solo arroja luz para comprender la mecánica de la infección viral, sino que también facilitará el desarrollo de técnicas de detección del virus y posibles terapias antivirales», explican en la publicación los expertos del Instituto de Estudios Avanzados Westlake, en Hangzhou, y la Universidad Tsinghua de Pekín.

Los científicos explican que el coronavirus encaja a la perfección en la proteína ACE2. Lo cuentan de manera más sencilla. Es como si el COVID-19 fuera una llave y encajara a la perfección en esa proteína, que es la puerta a la célula humana. Una vez el virus ingresa con su material genético, consigue que la maquinaria celular cofunda el ARN del coronavirus con el humano. En solo cuestión de horas, añaden, hay millones de copias de ese ARN viral, lo que permite que otras células se infecten.

Esta proteína tiene un papel relevante en la producción de angiotensina, conocida por ser una molécula que controla la presión sanguínea. Los científicos chinos se convierten en los primeros en describir su forma exacta. Sus resultados detallan el virus de manera tan exacta que, en algunas zonas, consiguen un nivel de detalle de 0,00000000035 metros.

“Logramos detallar los cambios en la secuencia de unidades que conforman las proteínas del virus, conocidas como mutaciones. Unas aumentan la capacidad y la fuerza con la que el virus se une a las células humanas, mientras que otras la disminuyen. Datos fundamentales para entender la naturaleza del nuevo coronavirus y cómo se compara a otros similares, como el SARS, un virus que surgió en 2003 y le causó la muerte a 765 personas en todo el mundo”, señaló el informe.

Hace unos días, investigadores de las universidades de São Paulo (Brasil) y Oxford (Gran Bretaña) divulgaron la secuencia completa del genoma del virus que afecta al primer caso de coronavirus en Brasil. El análisis genético fue realizado a partir de una muestra del paciente infectado, un hombre de 61 años que vive en la ciudad de São Paulo, con diagnóstico confirmado de síndrome respiratorio agudo severa del tipo 2.

(www.elespectador.com)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas