Como limpiar Dispositivos con Toallitas Desinfectantes

 Como limpiar Dispositivos con Toallitas Desinfectantes

Apple dice que es seguro limpiar sus dispositivos con toallitas desinfectantes

La compañía cuenta con un apartado en su página web en el que muestra cómo los usuarios pueden limpiar sus Mac, iPad, iPhone y iPod. Apple actualizó su página web para decirle a los usuarios que es seguro limpiar sus productos con toallitas desinfectantes, en medio del brote del coronavirus. La compañía cuenta con un apartado en su página web en el que muestra cómo los usuarios pueden limpiar sus Mac, iPad, iPhone, iPod, así como las pantallas y los dispositivos periféricos.

La compañía también incluyó un mensaje en el que afirma que es seguro el uso de desinfectante en sus dispositivos, aunque advierte que los usuarios deben limpiar «suavemente las superficies duras» como «la pantalla, el teclado y otras superficies».

«No use lejía. Evite que entre humedad en cualquier abertura y no sumerja el producto de Apple en ningún agente de limpieza. No lo use en superficies de tela o cuero», ha añadido la compañía.

En cuanto a la pantalla de los iMac, Apple recomendó a sus usuarios que no utilicen productos que contengan acetona y pide que no se rocíe el líquido directamente a la pantalla, ya que «podría gotear y causar daños».

Varios países del mundo impulsan a sus ciudadanos a mantener normas de higiene en su interacción con otras personas, pero también manifiestan que estas deben trasladarse a otros espacios como teléfonos móviles y superficies que podrían ser puntos de infección del coronavirus.

El Gobierno de Colombia, mediante un mensaje, señaló que estos dispositivos pueden convertirse en transmisores del coronavirus debido a que por su manipulación entran en contacto con manos, boca, nariz, oreja y la piel de la cara.

Ante esto invitó a la ciudadanía a realizar una limpieza periódica de los dispositivos y al lavado constante de manos.

El profesor de Salud Ambiental de la Universidad de Southampton, William Keevil, explicó a The Telegraph que las superficies como el vidrio se convierten en un entorno ideal para que prosperen los virus.

Además de que pese a lavarse las manos si tocan la pantalla del teléfono y luego vuelven a tocarse la cara, esta sería una posible ruta de infección.

Entre las recomendaciones que dan especialistas están que limpies tu teléfono con una combinación de agua y jabón humedeciendo un paño en esta, también lo podrás hacer con un paño húmedo.

Debes tener en cuenta la clasificación que tenga tu celular respecto al polvo y humedad; por ejemplo, una IP68 significa que puede sumergirse en agua por un determina tiempo máximo y profundidad. Esto estará especificado en los detalles del fabricante.

Pese a que no se ha determinado si este proceso funciona para prevenir el contagio del coronavirus, especialistas lo consideran como una forma para reducir las bacterias en las pantallas.

La limpieza también debe realizarse a equipos electrónicos (computadoras, tablets) de casa y trabajo. (I)

(www.elespectador.com)

admin

0 Reviews

Write a Review

Entradas